Hola!!!...

Este blog será una forma de representar los conocimientos que voy a adquirir durante el año en el cursado de la Cátedra Informática, a cargo del Lic. Bertocchi Fabián P. en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas (UADER).

Es una nueva forma de aprender, así que estoy dispuesta a subirme a éste colectivo. Espero que les guste y que nos apoyemos entre compañeros en esto.

Saludos!




25 may 2010

Microsoft InfoPath


Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML.
En InfoPath, los usuarios completan los formularios en sus computadoras mientras este trabaje sin conexión usando el cliente InfoPath. Puede verificar los campos del formulario para su validación, además los usuarios pueden anexar una firma digital. El usuario después de conectarse al servidor y enviar el formulario (en forma XML), el cual puede ser dirigido para aprobación. Cuando el usuario conecta al servidor, la plantilla de formulario puede ser automáticamente actualizada.

En el siguiente link se presenta un tutorial de cómo Crear y depurar una plantilla de formulario básica mediante el modelo de objetos de InfoPath 2003

Descargar InfoPath 2003

20 may 2010

FORMULARIOS:


Es una plantilla o página con espacios vacíos que deben ser rellenados con la información personal requerida para alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo.
Las partes del Formulario son:
* Barra de título (Horizontal)
*Barra de menús (Horizontal)
*Barra de herramientas
*Barra de herramientas
*Barra de estado: Indicadores alfanuméricos
*Barra desplazamiento = Izquierda Barra de valores = Derecha
*Area de trabajo
*Cuadros de Control: Minimizar (-) Cerrar (x) Restaurar
---Para conocer sobre Formularios Electrónicos entra Aquí--

13 may 2010

Tecnologias Duras y Blandas

Hay distintas formas de clasificar a las tecnologías, en este caso haré referencia solo a las Tecnologías Blandas y Duras.
El tipo de tecnologías que hacen referencia a los conocimientos tecnológicos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización, excluyendo los aspectos técnicos, hace referencia a la tecnología "blanda" pues se trata de información no necesariamente tangible. Por ejemplo: los sistemas, es decir los Software.









Contrastando así con las tecnologías blandas, aparecen las tecnologías duras, son aquellas tecnologías que son tangibles. Por ejemplo: una computadora, o cualquier dispositivo electrónico, es decir los Hardware.

6 may 2010