Hola!!!...

Este blog será una forma de representar los conocimientos que voy a adquirir durante el año en el cursado de la Cátedra Informática, a cargo del Lic. Bertocchi Fabián P. en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas (UADER).

Es una nueva forma de aprender, así que estoy dispuesta a subirme a éste colectivo. Espero que les guste y que nos apoyemos entre compañeros en esto.

Saludos!




31 ago 2010

Cursograma



El cursograma o flujo grama es la representación gráfica del sentido, curso, flujo o recorrido de una masa de información o de un sistema o proceso administrativo u operativo, dentro del contexto de la organización, mediante la utilización de símbolos convencionales que representan operaciones, registraciones, controles, etc., que ocurren o suceden en forma oral o escrita en el quehacer diario del ente.

Para conocer más sobre cursogramas como antecedentes, información que brinda, símbolos utilizados, y de éstos la denominación y descripción, entre otras cosas, entre aquí.

24 ago 2010

Funciones de Excel: Gráficos.



Los gráficos comienzan con datos. Sólo tiene que seleccionar los datos de la hoja de cálculo, elegir el tipo de gráfico que mejor se adapte a su objetivo y hacer clic. Puedes probar, para los mismos datos, distintos tipos de gráficos dentro de una gran variedad de posibilidades.

Los gráficos pueden contener mucha más información que los números por sí solos: los primeros presentan los datos de forma visual, lo que hace que el significado de los números adquiera más sentido. Con las funciones de gráficos de Excel es más fácil transformar datos monótonos en información útil.

Como ejemplo puedes ver la realización de gráficos circulares paso a paso aquí o ver las distintas opciones que nos presenta Excel en la creación de gráficos de barras en este video
:

17 ago 2010

Funciones de Excel: SUMA

Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda introducida.
Dentro de las funciones de Excel se encuentra la función SUMA; utilizada para sumar los números introducidos por ejemplo en las celdas A1, A2, A3 y A4; para resolver ésto tenemos varias posibilidades:
• Utilizar la función SUMA y escribir todos los argumentos uno detrás de otro =SUMA(A1;A2;A3;A4)
• Utilizamos la función SUMA pero ahora resumimos las celdas escribiendo la primera, dos puntos y la última =SUMA(A1:A4)
• Sumamos mediante el operador matemático suma u escribiendo todas las celdas =A1+A2+A3+A4
Para conocer un poco más sobre ésta función y para ver ejemplos entra
aquí o pueden ver un caso práctico en este video:

10 ago 2010

Excel


En la cátedra empezamos a utilizar EXCEL, es una aplicación que nos presenta una hoja electrónica la cual nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias, de notas, etc.
Para conocer un poco más sobre ésta aplicación como Historia, Problemas e Incompatibilidades, Alternativas, etc. Ingresa Aquí.
También les dejo un tutorial muy claro, que nos presenta una introduccion a éste programa..

3 ago 2010

Actividad Virtual

En la actividad virtual nº 3, debíamos realizar 2 archivos .jpg utilizando Creately; uno de ellos era representar las distintas relaciones que existen dentro de una organización de acuerdo a su Sistema Operativo y el otro representando algún tema relacionado a la Administración.

A continuación lo que realice: